Compara las mejores ofertas sin moverte de casa
Existen algunas recomendaciones que es importante seguir antes de contratar un crédito online de cualquier tipo:
A nivel personal debemos de estar seguros de que nuestra situación financiera es propicia para solicitar un nuevo crédito.
En España los créditos online se regulan conforme a la Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores en aplicación de la Directiva 2002/65/CE del Parlamento Europeo.
Además de esta ley, en España se regulan diferentes aspectos de la protección del consumidor de créditos online mediante la aplicación de la siguiente legislación:
Aunque los créditos online son un tipo de financiación que cuenta con todas las garantías de seguridad, antes de su contratación se aconseja prestar atención al tipo de interés y comisiones para evitar contratar préstamos con condiciones qué no buscamos.
Por supuesto, no debemos de fiarnos de las entidades de crédito con procedimientos dudosos:
Para nuestra tranquilidad podemos comprobar que las entidades de crédito a las qué acudamos tengan el sello AEMIP, aunque no sea obligatorio que lo tengan es un buen indicativo de fiabilidad.
Otra cosa importante que debemos comprobar es que la página web de la entidad disponga del certificado de seguridad y protocolo “HTTPS”.
Acudir a comparadores como Mercado de Dinero nos proporciona seguridad y confianza a la hora de contratar productos financieros en internet.
Si has obtenido una respuesta negativa por parte de una entidad financiera, posiblemente se deba a alguno de estos motivos:
Para evitar que las compañías de créditos online denieguen nuestra solicitud, debemos buscar entidades adecuadas a nuestro perfil, ya que no todas las entidades tienen las mismas exigencias.